VENTA DE MADERAS TROPICALES EN MEXICO DF

MADERAS TROPICALES - SEMIDURAS

Maderas tropicales: proceden de zonas de América, Asia y África. Su importancia reside en que ofrecen nuevos colores para decorar nuestro hogar. En casos como el de la teca, su resistencia la hace frecuente en los muebles de jardín. Otro motivo para elegirlas es el toque cálido y original que dan a los muebles y los revestimientos, como el wengué. Por último, nogal y la caoba son las maderas tropicales más conocidas y apreciadas.

MADERA DE SAMANEA O SAMAN

Es una especie nativa de la zona intertropical americana, Color rojizo similar a la caoba, desde el sur de México hasta Perú y Brasil, ampliamente introducida en las islas del Pacífico como Hawái. También se ha introducido en otros continentes como el asiático.

Trabajabilidad: Es una madera fácil de trabajar, labrar con herramientas manuales y en todas las operaciones de maquinado. Se deja Encolar y Barnizar Fácilmente y es una madera que Ofrece un Buen Acabado.-

Durabilidad Natural: La madera está clasificada como Durable a muy durable respecto al ataque de Hongos, y es resistente a los termites, UBICANDOSE muy por Encima de la Caoba y Levemente sobre la TEca en éste sentido

Usos Actuales: Cajas, Carpintería, Mueblería, Ebanistería, Canoas, Estructuras medianas; Postes; Ruedas de Carretas; Construcción de Establos, Corrales; Saladeros; Casas prefabricadas

Usos Potenciales: Chapas Decorativas, paneles, decoración de gabinetes, contraenchapados, productos interiores, modelos, construcción en general, laminados estructurales y de uso general; machihembrado, muebles decorativos, culatas de armas, triplex y moldes
Presentación: Triplay, Duelas, Chapas, Tablas, vigas y tablones.


MADERA DE PAROTA

Esta madera es muy conocida por su belleza dadas sus propiedades de color, textura y resistencia a la humedad, es comparada por muchos con la madera de nogal, los capinteros mas expertos la trabajan, usada generalmente en la carpinteria fina o residencial.
Origen: Principalmente en México y Centroamérica

Aspecto: Duramen de la madera de color café oscuro a tonos rojizos con líneas más oscuras de veta abierta, albura de color amarillento de fácil apreciación. Sus principales usos se dan en la fabricación de muebles, puertas, ventanas, lambrínes, ya que es una madera muy durable sobre todo para usos al exterior.

Madera de parota, mejor calidad que la madera de pino, inferior en precio a la madera de cedro
Presentación: Triplay, Duelas, Chapas, Tablas, vigas y tablones.


MADERA DE TZALAM

Madera dura pero manejable, de color rojo intenso veteado oscuro y apariencia muy agradable. Utilizada para la elaboración de muebles y pisos debido a su dureza.
Region de procedencia: Sur de Mexico

Caracteristicas: Clasificada como altamente resistente. La nobleza de esta madera permite trabajar facilmente con cualquier tipo de herramienta y permite un excelente pulido y acabado de barniz y puede ser usada para muebles o decoracion general.

Usos: A lo largo del tiempo se ha caracterizado por su belleza, alta durabilidad y dureza para usos de pisos de madera. Esta madera tropical se adapta facilmente a cualquier tipo de clima. los usos para esta madera son: carpinteria general pero se utiliza mucho para pisos, chapa, mangos, cuchillos, culatas de rifles y pistolas.
Presentación: Triplay, Duelas, Chapas, Tablas, vigas y tablones.


MADERA DE BANAK

Madera de gran aceptación en el mercado gracias a su excelente maniobrabilidad, gran resistencia, y muy bajo costo ( sobre todo comparado a las maderas preciosas que tienen el mismo tono y consistencia ), como pueden ser cedro y la caoba. Características que le han dado una gran aceptación en el mercado y una pronta penetración en el uso de todo tipo de acabados.

Características y usos: Madera suave y muy resistente, estufada de origen, de color rojizo muy similar al cedro y la caoba. puede fácilmente ser trabajada y terminada dando la apariencia de maderas más caras y difíciles de encontrar en el mercado. Facil de trabajar, y sus muy variadas medidas y presentaciones la convierten en la madera ideal para trabajos de todo tipo en la carpintería. Es utilizada para bastidores, molduras y acabados de apariencia elegante, su usa también para elaborar muebles, hasta el más fino acabado final con la ayuda de tantos productos que existen actualmente en los mercados.

Presentación: Triplay, Tablas, tablones, accesorios, madera que se presenta en diferentes calidades, espesores, largos y anchos, hoy por hoy una de las grandes posibilidades de madera para trabajos finos, clásicos y a costos reducidos.
Presentación: Triplay, Duelas, Chapas, Tablas, vigas y tablones.


MADERA DE CEDRO ROJO

Cedro: color canela rosado semejante a la caoba, pero presenta menor peso que la misma, con mayor resina y de textura gruesa, tiene una excelente resitencia a los ataques fúngicos y de termitas; se usa principalmente en la fabricacion de muebles

Entre las especies de mayor uso esta el cedro rojo o cedar, de él se han llegado a sacar cortes radiales de hasta 1.5 metros y cuartos de 80cm. Resiste muy bien el ataque de hongos y los insectos (no se apolilla), sufre baja contracción, con buena resistencia al torcimiento, No es resinoso por lo que pega bien con adhesivos naturales y sintéticos. El cedro es una de las maderas preferidas para elaborar marcos de madera y caballetes. Por su tendencia a absorber y controlar la humedad (higroscopia) se usa en la manufactura de estuches para guardar materiales de arte: pinceles, mangillos, navajas, lápices, etcétera.

Características y usos: Es una madera de aroma agradable, muy suave, de color café rojizo, muy apreciada en la elaboración de muebles, clósets, puertas y acabados debido a su agradable apariencia y resistencia a las plagas que pican la madera. No se recomienda para pisos o usos rudos ya que se maltrata fácilmente.
Clasificación: El cedro importado es una madera sin nudos que ha sido aserrada y estufada de origen, por lo que puede ser usada inmediatamente y sin riesgo de que el producto acabado tenga deformaciones posteriores debido a la humedad.
Presentación: Triplay, Duelas, Chapas, Tablas, vigas y tablones.


MADERAS DE CAOBA


La caoba se obtiene de arboles de la familia de las Meliaceae, una vez seca es bastante estable, sin presentar torceduras; resiste moderadamente los insectos y la humedad; pega muy bien, una vez cepillada, presenta una superficie lisa y lustrosa. Por su belleza y por su fácil trabajado, aún con herramientas manuales, es la preferida en la elaboración de muebles de excelente calidad, molduras para marcos, estuches, utensilios de arte (lapices principalmente), y paneles para pintar.

Características y usos: Madera de alta calidad, caracterizada por su dureza, veta y color oscuro.
Se utiliza para muebles, acabados, y en la elaboración de pisos, aparentes, plafones y muros.
Clasificación: Caoba nacional, caoba africana y caoba blanca.
Presentación: Triplay, Vigas, tablones, tablas, duela machi-hembrada para pisos o lambrín.


MADERA DE NOGAL

Nogal de américa Central y sur, color albura: blanco-gris. Color duramen: pardo gris oscuro matizado de rosa. A veces presenta ligeras vetas pardo oscuras o pardo rojizas.

La madera del nogal se utilizó de siempre en la fabricación de muebles por su excelente acabado, es frecuente ver esta madera en altares y mobiliario de iglesias, también en la fabricación de culatas de armas de fuego. Considerada semidura. Es relativamente resistente a hongos. El grano es recto o en todo caso ondulado. El nogal es una de las mejores maderas para tallar, Al torno se comporta igualmente bien, Clavado y atornillado: sin problemas, permitiendo un perfecto acabado.

la madera de nogal es madera muy dura y con aroma característico

Aplicaciones: Apreciada por su agradable apariencia, Mobiliario y ebanistería. Se usa en la fabricación de muebles finos, carpintería interior. chapas decorativas. tableros contrachapados. tornería y talla. instrumentos musicales. artículos deportivos.
Otros datos: Fibra: recta u ondulada.
Presentación: Triplay, Vigas, tablones, tablas, duela machi-hembrada para pisos o lambrín.


MADERA DE HAYA

El Haya europea es un árbol procedente de Europa Occidental y Central.
Características de la textura. La madera de Haya se caracteriza por su textura uniforme y su grano fino, tiene un ligero color amarillo vivo a rojizo cálido.

Propiedades. La madera de Haya es muy resistente. Las chapas de madera de Haya se pueden pulir, barnizar y entintar con facilidad. Se puede trabajar sin dificultad alguna con la mayoría de las herramientas usuales. El Haya es famosa por su alta calidad y su tonalidad constante, que se mantienen también en grandes cantidades.

Aplicaciones. Antigüamente se utilizaba primordialmente para muebles de uso continuo en oficinas, colegios y dormitorios infantiles, mientras que hoy en día también se utiliza en muebles modernos y de alta calidad, carpintería interior, mobiliario y ebanistería, muebles curvados, chapas para recubrimientos decorativos, mangos de herramientas, juguetes, instrumentos musicales, clavijas. La chapa de Haya es una de las más utilizadas por su sencillez y su fácil combinación con otros materiales. Se utiliza para puertas y el diseño de interiores, sobre todo en la decoración de comercios.
Presentación: Triplay, Vigas, tablones, tablas, duela machi-hembrada para pisos o lambrín.


MADERA DE TEKA

Crece en Indonesia, la India, y América central. Generalmente abetado recto, con textura gruesa, desigual, un lustre medio y una sensación aceitosa. Color desde el marrón amarillo al duramen marrón oro oscuro y a la albura grisácea o blanca.
La madera de teca es fina y dura, cualidad muy apreciada para diversos usos, es una madera fácil de trabajar, secar y preservar; su durabilidad natural es buena y tiene buena estabilidad dimensional.- No es corrosiva, tiene resistencia a las termitas, los hongos y a la intemperie, es prácticamente insensible a la humedad y a los insectos.- Tiene un aceite antiséptico que la hace muy resistente y la protege del ataque de diversos organismos.- Por las características anteriores y por su belleza, se considera una de las especies más valiosas del mundo.- La madera de teca es ampliamente utilizada en construcciones navales, puentes, muebles y carpintería en general, enchapando y contra chapado, duelas utilizadas en la fabricación de barriles para guardar productos químicos, y aparatos científicos entre otros usos.-

Caracteristicas Fisicas: Pesado, con resistencia baja a la elasticidad y al choque, resistencia de flexión moderada y resistencia excelente al decaimiento con el paso del tiempo y gran estabilidad dimensional. Buena resistencia a los ácidos, dureza y excepcional resistencia por lo que se utiliza en todo tipo de usos, domésticos e industriales

Se trabaja razonablemente bien con las herramientas manuales o las máquinas pero la silicona no es bien admitida por esta madera. Buenas características por el revés y al tallar. El pegado debe hacerse en las superficies recientemente cortadas debido a la naturaleza aceitosa. Pretaladrar está recomendado para atornillar y clavar. Se entinta y acaba bien.

Tiene numerosas aplicaciones incluyendo la construcción naval (especialmente cubiertas), los muebles de interior y exterior, alta carpintería, suelos, revestimientos de madera, el chapeado, chapas decorativas, torneado, tallado, envases químicos y tinas.
Presentación: Triplay, Vigas, tablones, tablas, duela machi-hembrada para pisos o lambrín.